El potencial minero de las reservas geológicas será un tema central en el XII Conamin, en agosto

El potencial minero de las reservas geológicas será un tema central en el XII Conamin, en agosto

El potencial minero de las reservas geológicas encontradas en los programas de exploración minera se analizado en el XII Congreso Nacional de Minería (Conamin), que se realizará entre el 20 y 23 de agosto del 2018 en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

El XII Conamin es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

La charla sobre el tema, , que forma parte de las Conferencias Tecnológicas estará a cargo del Ing. José Macharé, reconocido especialista en temas geológicos.

La actividad minera necesita contar con programas de exploración que le permita reponer las reservas minerales extraídas, para ello es importante contar recursos geológicos que aseguren su viabilidad en el futuro, y no todos los hallazgos pueden convertirse en recursos extraíbles.

El XII Conamin es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Capítulo de Ingeniería de Minas del CD de Lima, y reunirá a profesionales, empresas proveedoras y de servicios, empresas consultoras, empresas mineras y del sector público, quienes adelantarán los últimos avances de investigación, tecnología e innovación, para un mejor desempeño de la industria minera en sus diferentes etapas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)