El paladio se desploma a un mínimo de 12 meses por preocupaciones sobre la demanda de los fabricantes de automóviles

El paladio se desploma a un mínimo de 12 meses por preocupaciones sobre la demanda de los fabricantes de automóviles

(Bloomberg) El paladio al contado cayó a su nivel más bajo en más de un año, extendiendo una caída en el metal en medio de la preocupación por la demanda de los fabricantes de automóviles y las perspectivas de sustitución después de una subida de precios a principios de este año.

El paladio, que alcanzó un máximo histórico a principios de mayo, cayó por cuarto día consecutivo al nivel más bajo desde agosto de 2020. El platino también cayó.

El Consejo Mundial de Inversiones en Platino dijo esta semana que espera que los costos más altos del paladio, utilizado en dispositivos de control de la contaminación de los vehículos, estimulen un cambio gradual por parte de los fabricantes de automóviles para usar más platino en automóviles y camiones a gasolina. Ambos metales se han visto afectados por las expectativas de que la producción de automóviles seguirá estando limitada por la escasez de semiconductores.

«Ambos complejos (especialmente el paladio) se han visto afectados esta semana, ya que tenemos que sospechar que las dificultades en el sector automotriz global deben pesar sobre la demanda de PGM», dijo Ed Meir, analista de ED&F Man Capital Markets, en una nota, refiriéndose a los metales del grupo del platino. El paladio para entrega inmediata se deslizó hasta un 4.7% a US$ 2,148 la onza el jueves, antes de establecerse en US$ 2,180.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)