El Osinergmin ofrece 90 becas para egresados de ingeniería, economía y derecho

El Osinergmin ofrece 90 becas para egresados de ingeniería, economía y derecho

En Perú, la cartera de proyectos de construcción de minas consta de 49 proyectos, con un monto total de inversión de US$58,507 millones, lo que representa un incremento de 14% con respecto a la cartera de 2017. Este crecimiento, sumado a los proyectos de inversión en infraestructura eléctrica, impulsará la demanda de profesionales especializados en regulación energética-minera. Esa es la conclusión de un comunicado del ente regulador Osinergmin.

Con la finalidad de promover la profesionalización del sector energético minero, el Osinergmin ofrece 90 becas de alta especialización para egresados de las carreras de ingeniería, derecho y economía, de todas las universidades del país.

El organismo supervisor lanzó la convocatoria para la XVII edición de su Curso de Extensión Universitaria (CEU), actividad académica que busca convocar a los mejores estudiantes del país con interés en desarrollarse en el sector energético y minero, para ofrecerles una especialización de primer nivel y la oportunidad de hacer prácticas calificadas en la institución. Las inscripciones al examen de admisión serán hasta el 30 de octubre, dichas inscripciones se realizarán únicamente en la web becas.osinergmin.gob.pe.

El CEU está dirigido a egresados de las carreras de economía y derecho, así como ingeniería económica, mecánica, civil, mecánica-eléctrica, mecánica de fluidos, eléctrica, electromecánica, industrial, química, petróleo, petroquímica, energía, minas, metalurgia y geológica-geotécnica.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en la web: becas.osinergmin.gob.pe o escribir al correo becas@osinergmin.gob.pe, comunicarse en Lima al 219-3410 o en provincia a la línea gratuita 0800-41800.

Importante beneficio para jóvenes del interior del país

Desde el 2003, el curso de extensión ha formado especialistas que hoy se desenvuelven en instituciones y empresas de los sectores de energía y minería. El Osinergmin busca otorgar una especialización a los jóvenes recién egresados de todo el país, e insertar a los mejores en la institución para que realicen una pasantía.

El 50% de los egresados proviene del interior del país, siendo una gran oportunidad para su desarrollo debido a la alta demanda por profesionales especializados en regulación y supervisión energética y minera, la cual es impulsada por el crecimiento dinámico de estos sectores.

El CEU se realizará en la ciudad de Lima del 14 de enero al 1 de marzo de 2019. Se trata de una formación académica de alta exigencia, por lo que para los ingresantes provenientes de universidades de todo el país se les otorgará una asignación económica para que la dedicación sea a tiempo completo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)