El nuevo dúmper articulado de Liebherr, galardonado con el Red Dot Award 2021

El nuevo dúmper articulado de Liebherr, galardonado con el Red Dot Award 2021

El nuevo dúmper articulado TA 230 Litronic de Liebherr ha sido distinguido con el Red Dot Award: Product Design 2021, por su concepto de máquina y de diseño coherente y moderno que convenció al jurado internacional de expertos, unos meses después de su lanzamiento oficial, en el que el dúmper articulado fue presentado por primera vez ante el público. El Red Dot Award está considerado como uno de los premios internacionales más importantes en lo que a la categoría de diseño se refiere.

El Red Dot Award: Product Design se concede, con carácter anual, a los mejores productos y, así, este año los cerca de 50 miembros del jurado también se lanzaron a la búsqueda de productos innovadores y dotados de un diseño de alta calidad. Además, en esta edición el número de empresas y estudios de diseño que se han sometido al criterio profesional del jurado internacional de expertos ha sido el mayor, en los más de 60 años de historia de este concurso. Se presentaron productos de alrededor de 60 países que fueron examinados en el transcurso de varios días, en búsqueda del codiciado sello de calidad que se otorga, exclusivamente, a productos con un diseño sobresaliente.

El nuevo dúmper articulado TA 230 está concebido, fundamentalmente, para el transporte de escombros, para la industria extractiva y para el uso en grandes proyectos de infraestructuras. Se trata de una máquina excepcionalmente robusta y potente que ha sido diseñada para una máxima carga útil durante un funcionamiento prolongado, también en terrenos exigentes. Además de estas cualidades, el TA 230, que está concebido para la máxima funcionalidad técnica, también se engloba en el concepto de diseño nuevo y moderno que caracteriza a las máquinas de la Generación 8 de la división de Movimiento de Tierras de Liebherr.

La potencia y agilidad del dúmper articulado se aplica consistentemente a todos los campos del diseño, dotándolo de unas líneas únicas, vanguardistas y dinámicas. Una máquina fabricada bajo un criterio cuidadosamente imponente que convenció al jurado internacional de expertos.

«Los ganadores del Red Dot Award: Product Design 2021 me han impresionado especialmente este año. El diseño de sus productos es extraordinario, tanto en lo que se refiere a la estética como a la funcionalidad. No es una tarea nada fácil vencer e impresionar a nuestro jurado, sobre todo con el alto nivel de competencia», aseguró Peter Zec, CEO y fundador de Red Dot,

El nuevo sistema de alumbrado con faros LED proporciona una mejor visión y seguridad, tanto para el operador de la máquina como para el resto de las personas implicadas en la zona de trabajo. Por ejemplo, las luces de cruce LED, con luz de carretera integrada, iluminan a la perfección la calzada y los faros LED opcionales, con potencia extra y situados en la parte frontal de la cabina, iluminan toda la zona de trabajo. La iluminación multifunción en forma de L, con funciones animadas, es un homenaje a la marca Liebherr, una innovación en el sector de la maquinaria de construcción.El TA 230 se puede ver en la exhibición online de la página web de Red Dot, y se exhibe, desde el 22 de junio de 2021, en formato digital en la exposición «Design on Stage» del museo Red Dot Design Museum, ubicado en Essen (Alemania), en la que se presentarán todos los productos galardonados. Asimismo, el nuevo TA 230 se presentará en el Red Dot Design Yearbook 2021/2022, que será publicado en agosto.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)