El mundo recurre a Canadá por la potasa y el uranio mientras la guerra agita los mercados

El mundo recurre a Canadá por la potasa y el uranio mientras la guerra agita los mercados

Los compradores que luchan por obtener suministros de potasa y uranio están mirando a Canadá para llenar los vacíos causados ​​por la guerra en Ucrania. La nación del norte ha sido contactada por compradores en busca de potasa y uranio, dijo el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg. Canadá es una de las principales fuentes mundiales de potasa y uranio y los compradores buscan asegurar el suministro después de que la invasión rusa de Ucrania haya interrumpido los flujos comerciales.

La potasa, un fertilizante de uso común, y el uranio han sido barridos en el repunte mundial de las materias primas después de la invasión rusa de Ucrania. Rusia es una fuente importante de uranio y un productor mundial de alto volumen y bajo costo para todos los principales fertilizantes. 

Las interrupciones en el comercio de potasa significarán costos más altos para los agricultores de todo el mundo y, a su vez, una mayor inflación de los alimentos. «Se nos han acercado, al igual que el ministro Joly de Asuntos Globales», socios que buscan potasa, dijo Wilkinson en una conferencia de prensa la semana pasada. «Los países se acercaron a mí por el uranio».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)