El Minem, a través de Carelec, desarrollará programas de especialización sobre vehículos eléctricos durante el segundo semestre del año

El Minem, a través de Carelec, desarrollará programas de especialización sobre vehículos eléctricos durante el segundo semestre del año

En el marco del evento Electrotransporte 2022, Adrián Zapata, secretario ejecutivo del Carelec (Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad), manifestó que, mediante programas y diplomados especializados, continúan contribuyendo con el desarrollo sostenible hacia una movilidad eléctrica y eco amigable.

Resaltó que entre el año 2018 y 2020, se dictaron programas especializados sobre electromovilidad con los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), dando como resultado la conversión de un Toyota Yaris de combustión a eléctrico. 

Con ese antecedente, Carelec realizará dos nuevos programas de especialización sobre vehículos eléctricos para el segundo semestre del año. El primer grupo será en Cuzco y Tacna y el segundo, con los alumnos de la UNI en Lima y Lambayeque respectivamente. “Estos dos programas se llevarán a cabo con 80 personas divididos en dos grupos”, dijo.

Zapata sostiene que, a largo plazo, esperan continuar con este tipo de proyectos más la implementación del diplomado sobre la fabricación de baterías de litio.  

*Por Benjamín Malhaber Valeriano.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)