El hidrógeno es «una gran oportunidad» para reemplazar combustibles fósiles, dice secretaria de Energía de EE. UU.

El hidrógeno es «una gran oportunidad» para reemplazar combustibles fósiles, dice secretaria de Energía de EE. UU.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, calificó al hidrógeno como «una gran oportunidad» para que el sector de petróleo y gas reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

Granholm visitó una instalación de Air Liquide en Texas que produce hidrógeno, un gas de combustión limpia que, según los ambientalistas, podría reemplazar a los combustibles fósiles y ayudar a reducir el calentamiento global, reseñó la agencia Reuters, desde donde extraemos la noticia.

La administración Biden quiere que Estados Unidos promueva combustibles con bajo contenido de carbono y logre cero emisiones netas para 2050. En su millonario plan de infraestructura destaca como un asunto relevante las fuentes de energía sustentables.

El hidrógeno, en minería, será probado por Anglo American para el proceso de acarreo de mineral con camiones mineros en una mina de platino de Sudáfrica. El plan piloto comenzará ese año y luego será replicado en otras operaciones de la empresa, no se descarta Quellaveco, en Perú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)