«El futuro de la minería se construye hoy»: aún hay cupos para taller en el IIMP

«El futuro de la minería se construye hoy»: aún hay cupos para taller en el IIMP

Todavía hay cupos disponibles para asistir al taller gratuito que se realizará el 19 de marzo en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), llamado «El futuro de la minería se construye hoy».

En el evento, el futurista finlandés Niko Herlin dará una charla sobre «herramientas y metodologías que ayudan a crear estrategias de negocio para alcanzar el futuro deseado». Además, y como parte de este taller, representantes de empresas proveedoras finlandesas analizarán en un seminario cómo es mejorar los niveles de productividad, calidad, seguridad y eficiencia en los distintos procesos y operaciones a través de la digitalización y la tecnología avanzada, en un marco de sustentabilidad. 

Finlandia es un país que tiene una gran tradición y experiencia en la minería. Recientemente, un ránking elaborado por el prestigioso Fraser Institute, de Canadá, determinó que Finlandia fue el segundo destino más atractivo del mundo para la inversión minera en 2019 (en el estudio anterior ocupó el puesto 17). Para la elaboración de este estudio anual se encuestó a unas 2.400 empresas de exploración, desarrollo y compañías mineras de todo el planeta.

Entre las fortalezas de Finlandia en el ámbito minero se destacan: buena infraestructura y legislación clara; datos geológicos digitales completos y actualizados; y transparencia en el sistema social. Este país europeo también ha liderado en los últimos años diversos rankings internacionales de innovación, educación y desarrollo humano, entre otros. 

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Tanto el taller como el seminario se realizarán en Lima, en el auditorio del IIMP, a partir de las 08:00 horas del jueves 19 de marzo. Además de contar con la participación del futurista Niko Herlin, en el evento se realizará un seminario, en el que participarán especialistas de las empresas finlandesas Flowrox, Merus Power, Robit, Sunit y Sulzer Pumps. En la ocasión, se anticiparán a los retos que enfrenta el sector minero al año 2030 desde el punto de vista operativo, tecnológico y digital. Inscripciones gratuitas en: asociados@iimp.org.pe  y melva.calderon@iimp.org.pe.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)