«El COVID no mata solo. No seamos cómplices»: realista campaña gubernamental

«El COVID no mata solo. No seamos cómplices»: realista campaña gubernamental

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy una ambiciosa campaña de comunicación titulada «El COVID no mata solo. No seamos cómplices«. Refiere el comunicado gubernamental que la intención generar «un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos», con el fin de cambiar el «comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus».

En un contexto en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para «motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del COVID-19». 

«El COVID no mata solo. No seamos cómplices» que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación. También involucra a los gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones. 

Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura. «El COVID no mata solo. No seamos cómplices» es la tercera campaña que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha la Secretaría de Comunicación Social impulsó las campañas «Yo me quedo en casa», en dos etapas, (al inicio de la pandemia) y «Primero mi salud» (para la reapertura de actividades económicas). Actualmente los casos civid-19 en el Perú superan los 600,000.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)