El Covid-19 llega a la cúspide del Ejecutivo: Jorge Montenegro, titular del Minagri, da positivo

El Covid-19 llega a la cúspide del Ejecutivo: Jorge Montenegro, titular del Minagri, da positivo

Ayer miércoles 6 de mayo, Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, dio positivo a la prueba de Covid-19 y ahora cumple con el protocolo de aislamiento social y sigue las recomendaciones médicas. El ministro, dice el comunicado, ha venido “liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad”.

El último contacto público del ministro fue con ejecutivos de la empresa Tamshi, dedicada al cultivo de cacao fino en Loreto donó 3 mil mascarillas al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para reforzar la lucha contra el coronavirus y el trabajo de campo que se realiza para asegurar la cadena alimenticia de la población.

“Agradecemos a la empresa, que ha llegado hoy hasta nuestras oficinas para hacer presente una dotación de mascarillas KN95 y quirúrgicas que son muy valiosas para nuestros profesionales en estos momentos”, comentó Montenegro Chavesta.

Tamshi ha donado hasta el momento unas 30 mil mascarillas a distintas entidades públicas nacionales y regionales que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)