«El coloso de Yanacancha»: Antamina estrena campo de césped sintético en campamento

«El coloso de Yanacancha»: Antamina estrena campo de césped sintético en campamento

Compañía Minera Antamina, ubicada en el distrito de San Marcos, en la región de Áncash, inauguró su cancha de césped sintético en su campamento minero. Lo han bautizado como “El coloso de Yanacancha”. 

“El bienestar de cada colaborador de Antamina es fundamental. Por ello, creamos áreas para actividades deportivas y recreativas a favor de todos los miembros de la familia Antamina. El verdadero fútbol de altura se vive en Antamina”, comunicó la empresa.

En la inauguración se jugó un campeonato donde participaron los equipos: Concentradora, Gestión Social, Operaciones Mina, Mantenimiento Mina, Servicios y Recursos Humanos.

“Fomentar estas actividades es una forma de equilibrar el trabajo con la vida personal y así generar un ambiente de confraternidad”, indicó Antamina.

El campamento minero de Antamina está ubicado en Yanacancha, cerca al pueblo de San Marcos, a una altitud entre 4,200 y 4,500 metros sobre el nivel del mar, donde se produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno y subproductos de plata y plomo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)