El Brent cae un 2 % a media mañana luego del salto de ayer por inesperado bloqueo del Canal de Suez

El Brent cae un 2 % a media mañana luego del salto de ayer por inesperado bloqueo del Canal de Suez

Ayer el barril de Brent subió cerca de un 6% impulsado por el bloqueo del Canal de Suez por un buque que transportaba contenedores y que ha encallado. Hoy los temores (y las especulaciones) han mermado y el petróleo continúa con su tendencia a la baja, en casi un 2 % a media mañana.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 2,11 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en los US$63, y ello, después de disparase casi un 6 % en la jornada anterior. El miércoles, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cerró en US$64,16.

El Canal, una de las rutas comerciales más usadas en el mundo, está cerrado al tráfico después de que un buque portacontenedores encallara y quedara atravesado bloqueando el paso. 

El Ever Given, uno de los barcos más grandes que existen con 400 metros de eslora y una capacidad de almacenamiento de 224.000 toneladas, trataba de cruzar la instalación por el lado sur en su camino a Rotterdam procedente de China. Una tormenta de arena lo impidió.

Sin embargo, en el mercado continúa muy presente la inquietud sobre la posibilidad de nueva ola de coronavirus en Europea, que llevó a que el Brent se desplomara hace solo dos días y a que siga en una senda de gran inestabilidad.

El canal, que une el Mediterráneo con el Mar Rojo, se abrió a la navegación en 1869 y se amplió en 2015 para dar cabida a barcos más grandes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)