EIA de proyecto de oro Fenix Gold de Rio2 no es aprobado

EIA de proyecto de oro Fenix Gold de Rio2 no es aprobado

Rio2 Limited y su subsidiaria chilena, Fenix ​​Gold Limited, anuncian que la Comisión Regional de Evaluación chilena, que incluye a 12 instituciones gubernamentales, votó a favor de no aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EI») para su proyecto Fenix ​​Gold, ubicado en la región de Atacama.

«Tras esta decisión, la compañía trabajará en la evaluación de sus opciones y decidirá un plan de acción», comunicó Rio2. «Una vez que se complete el plan de acción, la compañía anunciará cómo pretende ejecutarlo y proporcionará el cronograma revisado. Es importante destacar que Fenix ​​Gold sigue con la convicción de que ha aportado la información técnica y los estudios suficientes para obtener un dictamen favorable del EIA». 

El proyecto rechazado implica una importante inversión en el negocio de la minería aurífera en Chile por parte de una empresa minera junior. Su construcción, proyectaron, generaría empleo para aproximadamente 1.200 personas durante la fase de construcción y 550 personas durante los 17 años de fase de operaciones. La mina, si llega a concretarse, será una operación de lixiviación en pilas pura y no  requerirá instalaciones de trituración o almacenamiento de relaves.

El proyecto Fenix ​​Gold está ubicado aproximadamente a 20 km al sur de la mina La Coipa, de Kinross Gold, 60 km al norte de la mina de oro Maricunga de Kinross y 40 km al norte del proyecto Volcan Gold de Hochschild.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)