«Efecto Áncash»: Antamina se propone formar más de 400 maestros en Huarmey con su programa educativo

«Efecto Áncash»: Antamina se propone formar más de 400 maestros en Huarmey con su programa educativo

A través del programa «Efecto Áncash», impulsado por la colaboración de Antamina, Enseña Perú y la UGEL Huarmey, se hará  posible que los docentes y estudiantes de los cinco distritos de esta provincia de Huarmey puedan acceder a capacitaciones permanentes y a una educación de calidad. Durante el primer trimestre del 2022, se han sumado más de 70 voluntarios provenientes de diferentes partes del país para contribuir al reforzamiento escolar y habilidades socioemocionales a distancia, informó Antamina.

El plan ahora quiere iniciar una nueva etapa. Esta nueva propuesta desarrolla el programa «¡Qué Maestro!», que posibilita la formación y acompañamiento de docentes y directivos de escuelas públicas, con el objetivo de potenciar su liderazgo y crecimiento profesional, a través de la escucha, revalorización de su rol y recuperación de la motivación. Asimismo, en la búsqueda de la formación del docente, también se brindan programas de formación continua, compuestos por experiencias de aprendizaje de siete semanas para docentes de toda la provincia. El programa aspira a formar a más de 400 docentes en toda la provincia.

«Desde la familia Antamina estamos orgullosos porque, gracias a la gestión conjunta entre empresas privada y pública, junto a la sociedad civil, estamos logrando iniciativas que permiten acortar cada vez más la brecha de desarrollo en nuestra región. Desde enero hasta ahora, junto a Efecto Áncash hemos logrado que se acompañe a 61 estudiantes de la provincia de Huarmey, brindándoles herramientas junto a docentes y voluntarios para que se encuentren mejor preparados en su retorno a clases», expresó Ricardo Ordoñez, superintendente de Desarrollo Sostenible de Antamina.

EDUCACIÓN

«Efecto Áncash» es un programa que Antamina, junto a Enseña Perú, vienen desarrollando como estrategia de gestión social. La finalidad de esta iniciativa es promover un cambio sistémico en la comunidad educativa del área de influencia operativa de Antamina con proyección a toda la provincia de Huarmey. 

Se trata de un cambio que garantice una educación de calidad con logros de aprendizaje, desarrollo de habilidades blandas y generación de ciudadanía. Efecto Áncash es un programa de liderazgo que posibilita que jóvenes profesionales se comprometan como docentes de aula en escuelas públicas locales. Actualmente, esta iniciativa permite que alrededor de 250 estudiantes de inicial, primaria y secundaria puedan participar de entornos de aprendizaje que impulsen, con enfoques innovadores, el desarrollo de sus competencias.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)