Eduardo Guevara Dodds, nuevo presidente de directorio de Petroperú

Eduardo Guevara Dodds, nuevo presidente de directorio de Petroperú

Eduardo Alfredo Guevara Dodds es el nuevo presidente de directorio de Petroperú. La designación entra en vigencia el próximo lunes 6 de abril. El abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional como asesor legal de empresas de diversas industrias, incluyendo a muchas del sector hidrocarburos, telecomunicaciones, aeronáutica y minería.

Antes se desempeñó como viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas. Era responsable del seguimiento de las políticas asuntos regulatorios de la industria de oil&gas. Su experiencia profesional previa la ha desarrollado principalmente como socio responsable del área de Hidrocarburos del estudio jurídico Echecopar (miembro de Baker & Mckenzie International).

Ha sido también asesor de empresas de hidrocarburos que realizan actividades de exploración y explotación, así como de las involucradas en el almacenamiento y su comercialización. Tras la designación de Eduardo Guevara como presidente del directorio, Carlos Barrientos Gonzales reasume sus funciones como gerente general de Petroperú a partir del 6 de abril del presente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)