Ecuador: Lundin Gold inicia perforaciones en Barbasco y espera dar con otra Fruta del Norte

Ecuador: Lundin Gold inicia perforaciones en Barbasco y espera dar con otra Fruta del Norte

Lundin Gold espera dar con otro depósito Fruta del Norte, una de las minas con mejores leyes del metal precioso del mundo, y ha comenzado su programa de perforación de exploración regional de 9.000 metros, con el primer pozo de perforación ahora en progreso en el objetivo Barbasco, ubicado en el sureste de Ecuador. La compañía dijo que su programa de exploración regional se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

“Nuestro objetivo es encontrar otro depósito estilo Fruta del Norte. Nos complace anunciar el inicio de la perforación en Barbasco, nuestro objetivo de exploración de mayor prioridad”, dijo el presidente y director ejecutivo Ron Hochstein. “La geoquímica, alteración y geología del objetivo se ajusta a la cuenca de Suárez modelo de exploración que condujo al descubrimiento de Fruta del Norte en 2006 y ha sido refinado desde entonces. Esperamos mantener a nuestros accionistas actualizados sobre el programa de perforación y esperamos los resultados de los ensayos iniciales a mediados de 2021”.

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina de oro Fruta del Norte en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte se encuentra entre las minas de oro operativas de mayor ley del mundo.

Barbasco es el objetivo de mayor prioridad de Lundin Gold y se encuentra en la concesión Emperador de propiedad total de la compañía, para la cual se recibió un permiso de exploración en septiembre de 2020.  El objetivo se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte de la Compañía, en el borde este. de la estructura de la Cuenca Suárez Pull-Apart de 16 km de largo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)