Dynacor: «Suministro de mineral de oro a Veta Dorada está superando expectativas de la dirección»

Dynacor: «Suministro de mineral de oro a Veta Dorada está superando expectativas de la dirección»

Dynacor Gold Mines Inc. anuncia que el suministro de mineral de oro desde la reapertura de su planta Veta Dorada (Arequipa) está «superando las expectativas de la dirección». Entre julio y agosto , Dynacor compró 14,224 toneladas de mineral de oro y produjo 8,625 onzas.

Las leyes de oro y el suministro de mineral aumentan constantemente mes a mes desde la reapertura de la planta. Las compras de mineral de oro en junio, julio y agosto fueron por 4,044, 6,075 y 8,149 toneladas de mineral de oro, respectivamente.

La gerencia espera que las compras de mineral del período julio-septiembre sean «el mejor trimestre del año».

Debido al cierre nacional por la pandemia de covid-19, el 16 de marzo, el Gobierno peruano prohibió todas las operaciones mineras de MAPE (Minería Artesanal y de Pequeña Escala) hasta el 4 de junio.

El 6 de junio de 2020, Dynacor reanudó parcialmente sus operaciones con expectativas de un retorno a la capacidad operativa total de 300 toneladas por día, antes del 30 de septiembre.

Dynacor es una corporación que se dedica a la producción de oro, a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE y explora en Perú. En 2019, produjo 80,677 onzas de oro. Dynacor cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.

Minera Veta Dorada pertenece a Dynacor. La empresa se dedica al procesamiento metalúrgico y comercialización de minerales auríferos y es titular minero de la Planta de Beneficio Veta Dorada con una capacidad de producción de 300 toneladas métricas diarias.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)