
La minera Yanacocha comunica que ha identificado dos primeros casos positivos de COVID-19 de trabajadores evaluados con prueba rápida dentro de sus operaciones y que “inmediatamente se activaron los protocolos de salud y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y por los estándares propios de la compañía”.
A raíz de la identificación de estos casos, Yanacocha ha procedido a brindar el soporte para su traslado y continuación de aislamiento, ya que se trata de personas asintomáticas.
“A los dos trabajadores se les ha aplicado pruebas moleculares para confirmar el diagnóstico y en estos momentos se encuentran aislados en un hotel en la ciudad de Cajamarca, especialmente designado para atender estos casos”, añade la empresa. “Los resultados de las pruebas moleculares, que deben enviarse a la ciudad de Lima, deberían estar listos el domingo”.
La minera reporta que ha identificado a los compañeros que tuvieron contacto directo con las personas sospechosas de haberse contagiado, quienes también han sido puestos en aislamiento y se les está aplicando nuevas pruebas para determinar posibles contagios. La empresa también ha reportado el caso inmediatamente al Ministerio de Salud.
Estos primeros casos reportados en Yanacocha se suman a los 1.477 casos identificados en la región Cajamarca desde el 23 de marzo.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)