Dos nuevas plantas renovables de Enel Perú empezarán a producir energía limpia a mediados del 2023

Dos nuevas plantas renovables de Enel Perú empezarán a producir energía limpia a mediados del 2023

Enel Perú cuenta con las dos plantas más grandes de energía renovable del país: la planta solar Rubí en Moquegua y la planta eólica Wayra en Marcona (Ica).

Ahora, la empresa ha adelantado que dos nuevas plantas de energía limpia, Clemesí y Wayra II, empezarán a producir energía eléctrica a mediados del 2023. Ambos nuevos proyectos tardarán en construirse alrededor de 16 a 18 meses.

«A principios de este año hemos empezado lo que es el desarrollo de dos nuevas plantas de energía renovable; la planta solar de Clemesí, en Moquegua, y la extensión de nuestra planta existente de Wayra en Marcona», dijo el gerente país de Enel Perú, Marco Fragale, a Energiminas. «Son plantas muy rápidas en construirse, estamos hablando de 16, 18 meses de construcción», agregó. 

Son dos proyectos por un total de 300 MW de energía completamente limpia y de una inversión de alrededor de los 250 millones de dólares, detalló.

Asimismo, el ejecutivo señaló que Enel Perú, que ya entrega generación eléctrica al sector minero a través de sus plantas de generación hidroeléctrica, eólica y solar, está activamente buscando nuevos clientes en este sector. «Creemos que entregar energía limpia al sector minero es reducir su huella de carbono», manifestó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)