
Dos Komatsu 980E-5 llegarán a la mina Antapaccay, en el Cusco, este mes, y estarán listas para operar desde enero de este año, informaron fuentes familiarizadas con el asunto a este medio. Estos inmensos y modernos equipos, según las estimaciones, llegarán a puerto peruano el 20 de diciembre, siete días después deberán haber arribado todas las partes del camión a la mina y el 24 de enero aproximadamente deberán entrar en operación en el yacimiento de Antapaccay.
Los Komatsu 980E son equipos de tracción eléctrica con capacidad para transportar 400 toneladas cortas.
Komatsu, en la segunda parte del año, ha logrado colocar dos 980E-4 en Southern y tres más del mismo modelo llegarán a la operación Las Bambas, aunque según confesión de Tomás Eloy Martínez, presidente de la compañía Komatsu-Mitsui Perú, en declaraciones al medio Semana Económica, sostuvo que la empresa, este año ha vendido ocho camiones, otros llegarán a Southern próximamente y otros han entrado “a prueba” en Antapaccay y Toromocho.
En esta misma entrevista, el ejecutivo señala que esperan recuperar sus niveles previos a la pandemia en en segundo semestre de 2021. Komatsu, una vez recibe una orden de fabricación, tarda unos cinco meses en hacer la entrega. Eloy Martínez refirió que buscará mejorar el posicionamiento de la empresa en minería subterránea y oil & gas.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)