
Este año dos empresas mineras, ubicadas en el sur del Perú, se unirán a un piloto de pruebas con vehículos eléctricos, según adelantó el gerente de Engie Perú, Daniel Cámac.
«Este año, por lo menos, vamos a estar en dos pilotos adicionales en operaciones mineras. Es lo que estimamos. (Estas operaciones) se encuentran en el sur», confesó el ejecutivo.
Engie incursionó en el sector minero con un bus eléctrico para la mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca. Esta unidad cuenta con una autonomía de 280 km y finalizó sus pruebas hace poco.
«Las pruebas en Cerro Corona ya culminaron. Además, vamos a seguir trabajando con Gold Fields para ver cómo ampliar las operaciones en movilidad eléctrica», dijo Daniel Cámac.
Agregó que «el bus eléctrico estará en otras operaciones mineras dentro de poco» y que «estamos trayendo otros vehículos más orientados para el sector minero».
Dentro del rubro de la movilidad eléctrica adaptado al ámbito urbano, Engie ha presentado un bus de transporte público en San Isidro, un auto eléctrico de inspección en Lamsac y recientemente un taxi eléctrico en Arequipa.