Doosan crea «cuchara transparente» para aumentar seguridad en cargadores de ruedas

Doosan crea «cuchara transparente» para aumentar seguridad en cargadores de ruedas

Doosan Infracore Europe ha lanzado el primer sistema de «cuchara transparente» de cargadora de ruedas de la industria, que permite a los operadores ver los puntos ciegos en la parte delantera de la cuchara en la máquina, utilizando el monitor en la cabina. Los cucharones de cargadores de ruedas causan puntos ciegos en el área frente a la máquina y esto se ha considerado un área de gran preocupación en términos de seguridad.

Doosan ha solicitado patentes en Corea, América del Norte, Europa y China.

Doosan Infracore dijo que es la primera empresa del mundo en desarrollar y aplicar esta innovación y ha solicitado patentes en Corea, América del Norte, Europa y China. “Planeamos continuar desarrollando características de seguridad que puedan proteger a los conductores y otros trabajadores en el sitio, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la creación de sitios de construcción que sean más seguros y libres de accidentes”, comentó un portavoz de Doosan Infracore.

Según Doosan, su nuevo sistema registra imágenes frente al cargador de ruedas con cámaras de carga frontal superior e inferior y muestra imágenes combinadas en el monitor de la cabina en tiempo real utilizando un método de proyección curva. Esto permite al operador comprobar fácilmente los puntos ciegos delante del cucharón a través del monitor de la cabina, para aumentar la seguridad y prevenir accidentes.

Otra ventaja del sistema de «cuchara transparente» es que puede mejorar significativamente la eficiencia del trabajo al proporcionar una perspectiva de vista frontal para el operador durante la carga y descarga o al transportar materiales como agregados, arena y tierra.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)