La empresa minera Doe Run Perú S.R.L. y la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A. (Simsa) se incorporaron a la Cámara Minera del Perú (Camiper), acordando de esta manera “establecer relaciones que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos que conlleven a lograr sus objetivos institucionales”.
Doe Run Perú es una empresa minero-metalúrgica que hasta 2006 era parte de Doe Run Company. La empresa opera el complejo metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza en Huancavelica. En la firma de incorporación, estuvieron presentes, en representación de Camiper, Melvin Mendoza, asesor jurídico de la institución; Sonia Astonitas, asesora financiera, y Carlos Castagnola, asesor de Alta Dirección y director de posgrado. Por parte de Doe Run Perú asistió el ingeniero Eloy León Amaro, gerente de Logística.
Entretanto, en representación de SIMSA asistió Luis Alva Florián, su gerente general. El ingeniero Alva expresó: “En Simsa estamos buscando mejorar nuestras operaciones y Camiper nos puede ayudar a obtener resultados favorables. Queremos cumplir ese objetivo y Camiper será muy beneficioso para nosotros”.
Por su parte, el doctor Carlos Castagnola, director de Posgrado de Camiper, indicó: “Hemos firmado un convenio muy importante, que nos permite trabajar juntos por una minería responsable, solidaria y que impulse el desarrollo”.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)