
Para el próximo viernes (7 de setiembre) se aplazó la definición de los 10 puntos de la agenda para sacar adelante la postergada (y esperada) venta de los activos de Doe Run Perú (DRP), empresa que comprende el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica).
En el primer punto de la agenda, Dirige dio a conocer el desempeño del patrocinador financiero
Así lo decidió ayer la junta de acreedores de DRP en donde estuvo ausente la Sunat, que tiene el 10% de participación en la mesa. Según el diario Gestión, la autoridad tributaria le informó que en la sesión previa sólo se abordó el primer tema de la agenda referido al desempeño del liquidador de la empresa, Dirige. No obstante, indicó que hasta ahora no se cuenta con la información necesaria para evaluar los nueve puntos restantes de la agenda que debió abordarse en la junta.
“Participamos en el proceso concursal junto con los acreedores reconocidos, solicitando total transparencia y eficiencia al proceso concursal”, indicó la Sunat.
En el primer punto de la agenda, Dirige dio a conocer el desempeño del patrocinador financiero de los acreedores laborales y una actualización de reservas de mineral en la mina Cobriza, que aumentaría su valor de mercado.
Principales acreedores de DRP
- Ministerio de Energía y Minas (29.32%)
- Doe Run Cayman Ltd. (27.99%)
- Sunat (10%)
- Trabajadores (7.75%)
- Cormin (5.2%)
- Volcan (3%)
Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)