Distriluz invertirá más de US$ 18 millones para instalar sistemas de medición inteligente

Grupo Distriluz, grupo de empresas que distribuye y comercializa energía eléctrica en 11 regiones del Perú, anunció la implementación del sistema de medición inteligente (SMI) que contará con una inversión superior a los US$18 millones y reemplazará a los medidores convencionales por sistemas  de alta gama utilizados en los sistemas de medición inteligente.

“La implementación de este nuevo sistema es una alternativa que estuvimos analizando desde hace un buen tiempo. Y es que el protagonismo que está tomando la digitalización en el mundo, nos lleva a buscar diversas alternativas que mejoren el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, señaló Javier Muro, gerente general de Grupo Distriluz.

La puesta en marcha del proyecto que iniciará en este año se realizará en tres etapas y finalizará en 2027. Durante la primera, se instalarán 18 mil medidores en los próximos 4 años. La siguiente etapa involucra 56 mil medidores en clientes residenciales de baja tensión. La conclusión del proyecto en los próximos 8 años prevé reemplazar el 100% de medidores hasta llegar a cubrir los más de 2.5 millones de medidores inteligentes.

El SMI ofrece beneficios para los usuarios, como, por ejemplo, controlar el consumo de su energía a través del registro de variables y lecturas rápidas que le permiten disponer de la información que requieran sobre sus consumos en tiempo real.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)