Distribuidora Cummins Perú celebra 11 años de operaciones en el Perú liderando el mercado automotriz de motores

Distribuidora Cummins Perú celebra 11 años de operaciones en el Perú liderando el mercado automotriz de motores

Distribuidora Cummins Perú cumple 11 años de operaciones en el país como subsidiaria de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, y celebra sus resultados al primer semestre del 2022 con una participación del 19.6% en el mercado de motores para el sector automotriz del país. Como resultado de su estrategia de diversificación en sectores claves de la economía, Distribuidora Cummins Perú tiene presencia en los rubros de minería, automotriz, marino, construcción, oil & gas, entre otros. Sus motores son reconocidos por ofrecer los más altos estándares en calidad, tecnología e innovación, y eficiencia operacional. 

«Nos preocupamos por mantener a nuestros técnicos capacitados y certificados, lo que permite brindar un servicio de mantenimiento y reparación de calidad», dijo Frank Lazo, gerente general de Cummins Perú. Los repuestos originales utilizados cuentan con el respaldo y garantía de Cummins Inc. Su estrategia de cobertura les permite estar cerca del cliente en todo el Perú, cuentan en total con once tiendas encargadas de vender los productos y sucursales, donde además se realizan servicios de reparación y mantenimiento. Adicionalmente, están presentes en las principales operaciones mineras de nuestro país.

Cummins Perú cuenta con tres estrellas en el programa de reconocimiento de huella de carbono del Ministerio del Ambiente y continúa ampliando sus esfuerzos para reducir emisiones.  Sumado a ello, también priorizan sus acciones por cuidar la huella hídrica y fomentar la igualdad de género. «Desde nuestro pilar de diversidad e inclusión, hemos implementado distintas iniciativas que nos han permitido aumentar 9 puntos porcentuales nuestro ratio de diversidad de género en 5 años, logrando un ratio de casi el 19% en participación femenina», agregó Frank Lazo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)