Directorio de Sierra Metals explora «alternativas estratégicas potenciales», una de ellas es la venta

Directorio de Sierra Metals explora «alternativas estratégicas potenciales», una de ellas es la venta

Sierra Metals Inc. anunció hoy que su directorio, respaldado por su equipo de gerencia y con el total respaldo de Arias Resource Capital Fund L.P., Arias Resource Capital Fund II L.P. (las dos más grandes accionistas de la compañía), y Arias Resource Capital Fund II (México) L.P., han iniciado un proceso para explorar y evaluar alternativas estratégicas potenciales, enfocadas en maximizar el valor de sus accionistas. 

Estas alternativas pueden incluir, entre otras opciones, la venta de parte de la compañía o de toda la empresa, de algunos de los activos de la empresa, una fusión u otra combinación empresarial con otra parte interesada u otras transacciones estratégicas. La compañía ha contratado a la firma CIBC World Markets Inc. para que los asistan en el directorio en su revisión de alternativas estratégicas.

Sierra Metals revela que a la fecha la organización “no ha tomado ninguna decisión relacionada a ninguna alternativa estratégica específica, y no puede existir ninguna seguridad en que la exploración de alternativas estratégicas resulte en una transacción”. 

Sierra Metals es una compañía minera canadiense, cuya producción polimetálica proviene de su mina Yauricocha en Perú, y de sus minas Bolívar y Cusi en México. La compañía se encuentra enfocada en incrementar el volumen de su producción, y en hacer crecer sus recursos minerales. Sierra Metals recientemente ha realizado varios descubrimientos importantes y aún mantiene oportunidades de exploración brownfield en sus tres minas, oportunidades que se encuentran dentro de o cercanas a las operaciones de minado ya existentes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)