Bear Creek Mining Corporation anuncia que su directorio ha autorizado y aprobado la emisi6n de un total de 1,805,000 opciones de compra de acciones dentro del marco de su “Plan de incentivo con Opción de Compra de Acciones” a ciertos directores, altos funcionarios y empleados de Bear Creek, incluyendo a un ejecutivo que realiza actividades de atención a inversionistas. Las opciones tienen provisiones de devengamiento, tal como estipula el Plan de Opci6n de Compra de Acciones y pueden ser canjeadas hasta el 1 de febrero de 2O29 previo pago de 1.50 dólar canadiense por acción.
La canadiense Bear Creek obtuvo la luz verde para la construcción de la planta de procesos de su proyecto de plata Corani en los últimos días de junio de 2018. Actualmente realiza las obras preliminares y culmina los estudios de detalle de la operación minera que representa una inversión no menor a US$ 585 millones, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), y de la que espera obtener 13 millones de onzas de plata al año.
La construcción del proyecto Corani, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en la región de Puno y cerca al límite con Cusco, que será a tajo abierto, requerirá entre 1,500 a 2,000 trabajadores; se generará 500 empleos directos en su etapa de operación. Esta es la mayor inversión minera que se realizará en la región Puno e impactará favorablemente en la economía del sur del país. Corani es un yacimiento con aproximadamente 270 millones de onzas de plata y 4.8 millones de libras de plomo combinado y zinc en reservas probadas y probables. Se estima que la vida útil de Corani será de 18 años.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)