Director técnico de Anglo American, Tony O’Neill, decide jubilarse y dejará su cargo a fin de año

Director técnico de Anglo American, Tony O’Neill, decide jubilarse y dejará su cargo a fin de año

Anglo American plc anuncia que Tony O’Neill, director técnico, ha decidido jubilarse y dejará su cargo y el Comité de Dirección del Grupo el 31 de diciembre, después de más de nueve años en la empresa. O’Neill también dejará el directorio de Anglo American en la misma fecha. “Me he sentido tan privilegiado de liderar un equipo tan inspirador que ha compartido mi abrumador deseo de cambiar el futuro de la minería para mejor, para las personas y nuestro planeta”, dijo Tony O’Neill. “Creo que Anglo American está bien encaminada para obtener el valor total que es inherente tanto a la cartera como a las capacidades que hemos creado, así como a las oportunidades de acceder y desarrollar nuevos recursos para satisfacer las tendencias de demanda cada vez más evidentes. Agradezco a mis compañeros miembros de GMC, la Junta y todos mis colegas en Anglo American por todo lo que hemos logrado juntos”.

Tony O’Neill acordó estar disponible para garantizar una transferencia sin problemas hasta su retiro el 30 de junio de 2023. Continuará recibiendo su salario, pensión y beneficios normales hasta esa fecha. No recibirá una bonificación anual.  Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, dijo: “Agradecemos a Tony O’Neill por su enorme contribución a Anglo American. La visión decidida de Tony para un futuro moderno y más sostenible para la industria minera que adopta la tecnología para transformar la seguridad, la productividad y nuestra huella ambiental nos ha mostrado lo que es posible. Dado lo críticos que son los productos de la minería para la vida cotidiana de las personas y para la urgente transición energética, es nuestro deber suministrar esos productos de manera responsable. Tony nos ha puesto de lleno en ese camino para cambiar fundamentalmente y mejor la forma en que nuestros accionistas experimentan la minería”.

Stuart Chambers, presidente de Anglo American, agregó: “Tony ha sido una figura destacada en la industria minera durante muchos años, articulando la necesidad de cambio en muchos de los procesos industriales que han prevalecido durante décadas y más. Su tenacidad ha abierto la puerta a una gran cantidad de tecnologías y aplicaciones digitales que son cada vez más relevantes para mantener la licencia social de la minería para operar y mejorar el caso de inversión para acceder a yacimientos que son vitales para el suministro futuro. En nombre de la Junta, le deseamos a Tony una feliz y larga jubilación”.

Tras la decisión del Sr. O’Neill, el cargo se dividirá en dos para facilitar la próxima fase de priorización de las disciplinas técnicas de Anglo American para respaldar mejor el desempeño comercial: Matt Daley es designado como director del área técnica de la minera, mientras que el proceso para nombrar al director de Proyectos y Desarrollos está muy avanzado, con un anuncio que se hará “a su debido tiempo”, dijo la empresa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)