Diego Ortega: Quellaveco utilizará exactamente 27 camiones mineros autónomos

Diego Ortega: Quellaveco utilizará exactamente 27 camiones mineros autónomos

Anglo American pretende convertir a Moquegua en un centro de la minería de vanguardia. Actualmente construye su proyecto de cobre Quellaveco en esta región del sur, en el que invierte US$5,300 millones, y hoy, durante la presentación del V Congreso Internacional Macro Sur Minero Comasurmin 2021 (Comasurmin 2021), Diego Ortega, su vicepresidente de Asuntos Corporativos ha relevado la cantidad exacta de camiones mineros autónomos que serán utilizados en la millonaria operación un total 27 camiones autónomos.

Los camiones autónomos de Quellaveco serán Caterpillar. Ferreyros vienen implementando con éxito el primer proyecto de acarreo 100% autónomo en el Perú y el de mayor escala en América, con una flota con capacidad de carga de 320 toneladas cada uno, que iniciarán su operación en Quellaveco en 2021.

Actualmente Anglo American prepara a mujeres de la región de Moquegua para operar estas nuevas tecnologías y también proporcionar el respectivo mantenimiento de las máquinas.

Un equipo de élite viene desplegando la plataforma tecnológica MineStar de Caterpillar, que hará posible la operación autónoma de los camiones Cat 794 AC y su interacción con equipos tripulados. El Sistema de Acarreo Autónomo de Caterpillar articula tres pilares: la tecnología Cat MineStar Command y el hardware habilitado en los camiones (por ejemplo, radares, sensores y módulos de control electrónico); la optimización de procesos en mina, entre otros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)