#DíadelaMadre: Ella es Paola, madre de tres, pilar económico de su hogar y supervisora en Gold Fields

#DíadelaMadre: Ella es Paola, madre de tres, pilar económico de su hogar y supervisora en Gold Fields

Ella es Paola Paredes Guillén, tal vez no se note porque no lleva el estereotipado casco en la cabeza, pero labora en la industria minera. Específicamente, Paola es la supervisora de Planeamiento y Control de Inventarios, un puesto sumamente importante para el control de la rotación de la producción. Es también la encargada del servicio a los usuarios finales de la operación. Y todos sabemos que la atención al cliente es siempre exigente y, seamos sinceros, la mayoría de las veces una molestia.

Pero allí está ella, mostrando su sonrisa. También coordina con el área de Finanzas (también una carga) pues tiene un presupuesto y no puede pasarse. Paola ha aprendido a hacer demasiado con poco y mucho con muy poco. A diferencia del sector público, en el privado te piden objetivos. Tu talento se mide por el cumplimiento de objetivos y no hay excusa que valga.

Paola representa a miles de mujeres que tienen sueños de continuar una profesión, sea técnica o universitaria, de surgir y de ser madres al mismo tiempo.

Y así de competitivo es el rubro empresarial y también la minería de clase mundial. En 2008, mientras el mundo enfrentaba una crisis económica global, en Cajamarca, la empresa Gold Fields iniciaba su proyecto Cerro Corona en el distrito de Hualgayoc, Bambamarca. “Participé del proceso de selección y fui contratada para el área de Operaciones – Almacenes, y empecé a trabajar en la mina. En aquel tiempo trabajaba en los horarios de 4×3 y 8×6”, narra Paola.

“He logrado crecer como persona y como profesional, pero la mayor satisfacción de mi trabajo es que me ha permitido hacer mío cada logro de mis hijos: desde que dieron sus primeros pasos, aprenden una materia nueva, controlen algún miedo o desarrollen nuevas habilidades. He puesto mi granito de arena para que ellos crezcan. Ellos son el motivo de que cada día sea mejor persona y mejor profesional”, comenta orgullosa la ingeniería industrial hoy a sus 41 años. Paola es madre de tres niños —Rodrigo (10), Luciana (6) e Ivanna (4)— y el pilar económico de su hogar: trabaja en Gold Fields.

Paola representa a miles de mujeres que tienen sueños de continuar una profesión, sea técnica o universitaria, de surgir y de ser madres al mismo tiempo, y que este bello suceso en la vida de las mujeres no sea un obstáculo para crecer. Cuando inició sus funciones operativas, Paola era la única mujer en el área de almacenes. Pero ya no y eso le alegra.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)