
Con S/ 594 mil, el Gobierno Regional de Loreto tendrá que resolver la emergencia sanitaria que perjudica actualmente a las comunidades nativas por causa de un derrame de petróleo.
A fines de junio, se declaró por un plazo de 90 días la emergencia sanitaria en las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en el distrito Manseriche, de la provincia Datem del Marañón.
Con este monto, el Gobierno loretano deberá financiar los gastos operativos y la adquisición de bienes y servicios que se requieran contratar para enfrentar la emergencia sanitaria.
Asimismo, deberá informar al Ministerio de Salud, sobre los avances físicos y financieros del desarrollo del Plan de Acción – Declaratoria de Emergencia Sanitaria en las comunidades nativas afectadas.
La transferencia de dinero fue autorizada mediante la resolución 592-2019, expedida y firmada por la ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás.
El derrame de petróleo, reportado hace diez días, procedía de un corte en un tramo del Oleoducto Norperuano que discurre cerca de la comunidad nativa de Nuevo Progreso, ubicada en Manseriche, según explicó Petroperú.