
Los ingresos totales de Compañía de Minas Buenaventura disminuyeron en 8% durante el 2018 respecto al 2017, reportando un ingreso neto en negativo (US$ -13.4mlls.), distanciándose de los US$60.8 millones obtenidos en el 2017. La minera, que dio sus resultados financieros el día de hoy, informó que fueron varios los factores que intervinieron en este resultado.
Los resultados de la empresa dieron cuenta de un duro escenario en el 2018, pues indica en su reporte trimestral a sus accionistas que las ganancias operativas disminuyeron 49% entre el 2018 y 2017, cayendo además en -16% el EBITDA de sus operaciones directas en 16% y el de operaciones compartidas en -8%.
Los resultados de la empresa dieron cuenta de un duro escenario en el 2018″
Según indicó la empresa los débiles resultados en su EBITDA se debieron al impacto causado por el bajo precio de los metales y la baja producción en sus unidades Orcopampa, El Brocal y Uchuchacua. Durante el año pasado la empresa redujo en 17% la producción de oro, mientras que la producción de planta aumentó en apenas 1%; plomo, 4%; zinc, 8%; y cobre, 2%.
La empresa informó que para está implementando un programa de eliminación de cuellos de botella (De-Bottlenecking Program) que se ejecutará entre el 2018 y 2020 para incrementar las ganancias y fortalecer los negocios apuntando a un horizonte de más largo plazo. Asimismo, indica que ha centralizado sus operaciones reenfocando su proceso de plan de minado hacia áreas de alto margen y optimizando procesos.