Descubren 4.2 millones de onzas de oro, entre indicadas e inferidas, en proyecto Cotabambas

Descubren 4.2 millones de onzas de oro, entre indicadas e inferidas, en proyecto Cotabambas

Cotabambas es el proyecto emblemático de Panoro Minerals y la empresa comunica que ha completado más de 84.000 metros de perforación exploratoria. El proyecto de cobre, plata y oro, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Apurímac, recibirá prontamente una inyección de capital de US$2.3 millones para reforzar su plan de exploración. 

«El programa de exploración en Cotabambas está muy enfocado en mejorar la economía del proyecto. Un aumento en el tonelaje de recursos de sulfuro y óxido de alto grado tiene el potencial de duplicar el valor presente neto del proyecto con un pequeño aumento en el costo de capital. Asimismo, los recientes aumentos en los precios del cobre y el oro ya han mostrado la importante ventaja del valor actual neto del proyecto», declaró el presidente y CEO de Panoro Minerals, Luquman Shaheen, en una nota de prensa.

Los recursos en el proyecto Cotabambas, a la fecha, incluye 4.2 millones de onzas de oro entre las categorías indicadas e inferidas. La compañía se enfoca en delinear el potencial de crecimiento de Cotabambas mientras optimiza la economía del proyecto. La exploración y la perforación gradual de 2017, 2018 y 2019 han identificado el potencial en óxido y sulfuros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)