Derrame en Ventanilla: Repsol Perú afirma que consultó a la Marina de Guerra y verificó que no había alerta de tsunami

Derrame en Ventanilla: Repsol Perú afirma que consultó a la Marina de Guerra y verificó que no había alerta de tsunami

La gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol Perú, Tine Van Den Wall Bake Rodríguez, respondió por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. En entrevista con RPP, manifestó que un proceso de descarga de un buque tarda días, no horas.

Asimismo, indicó que la descarga de hidrocarburos del buque comenzó el 14 de enero. Precisó que el 15 de enero, tras la explosión del volcán Tonga, consultaron a la Marina de Guerra y verificaron que no había alerta de tsunami en las costas del Perú. 

Agregó que la Refinaría La Pampilla es la única que tienen en el Pacífico. Sostuvo que, cuando llegó el oleaje anómalo, rompió los cabos de estribor y tiró el buque contra la instalación. 

Además, señaló que en ese momento se aplicó el plan de contingencia y luego se avisó a las autoridades correspondientes, entre ellas, OEFA y Osinergmin. Añadió que la tarde del domingo se dieron cuenta que esta situación era un desastre. 

Señaló que inmediatamente se comunicaron con Capitanía de la Marina de Guerra. “Todo nuestro foco está en solucionar el problema”, remarcó. Además, aseveró que no se consideran responsables del desastre ecológico. “Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico”, finalizó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)