Derrame de Petróleo: Poder Judicial declaró fundado pedido de incautación del buque Mare Doricum

Derrame de Petróleo: Poder Judicial declaró fundado pedido de incautación del buque Mare Doricum

El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal de incautación del buque Mare Doricum, la nave que descargó petróleo a la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol, provocando un derrame en el litoral el pasado 15 de enero. El buque de bandera italiana permanece en el puerto del Callao desde el 16 de enero.

Esta medida busca asegurar que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias que permitan determinar responsabilidades.

La empresa Repsol entregó ayer viernes un nuevo balance de la cantidad de petróleo derramado en el mar de Ventanilla que ha contaminado las playas del norte de la capital, y señaló que se vertieron un total de 10,396 barriles de crudo.

«Con la información técnica disponible, estamos en disposición de comunicar que la cantidad de petróleo derramado es de 10,396 barriles y de esto, el 35% ya ha sido recuperado mediante las labores de limpieza del mar y de las playas, según nuestras mejores estimaciones», indicaron en un comunicado. 

Más temprano, el Ministerio del Ambiente (Minam) informó que «el nuevo estimado» de petróleo derramado es de hasta 11,900 barriles.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)