Derrame de petróleo: La Marina abrió proceso para determinar causas y responsables

Derrame de petróleo: La Marina abrió proceso para determinar causas y responsables

La Autoridad Marítima Nacional abrió un proceso sumario para determinar las causas del derrame de petróleo en el litoral de Lima y sus responsables.

Mediante un comunicado, la Marina de Guerra del Perú indicó que continuarán desplegando todos sus esfuerzos para el control de las labores de limpieza y remediación de las zonas afectadas, realizadas por mar y tierra a cargo de empresas especializadas y con participación activa de los municipios correspondientes.

La Marina de Guerra del Perú lamentó los daños ocasionados por el derrame, al recordar que afecta gravemente el ecosistema y los recursos del ámbito marítimo.

La entidad ratificó su compromiso de continuar vigilante para preservar el medio ambiente acuático, previsto en la normativa nacional e internacional.

El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, de la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol.

Tras reunirse con representantes de Repsol, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el derrame ha sido de unos 6,000 barriles de petróleo.