Depsa amplía su capacidad de almacenamiento de materiales peligrosos

Con el fin de atender la creciente demanda de la industria química con servicios para la gestión de materiales peligrosos, Depsa, almacén general de depósito y especialista en logística, ha invertido más de US$330,000 en una nueva y moderna bodega que ampliará su capacidad total para acopiar este tipo de productos, a más de 1,100 mt2.

Insecticidas, insumos químicos y minerales industriales son algunos de los materiales peligrosos que resguarda actualmente la empresa y que, dada su naturaleza, requieren de un manipuleo adecuado, regido bajo rigurosos parámetros de protección contra incendios y seguridad de la vida humana.

“La gestión de materiales peligrosos exige una máxima especialización y rigurosos controles que eliminen y/o minimicen los riesgos potenciales que estos productos puedan originar, debido a sus características, como grados de combustibilidad e inflamabilidad, toxicidad, corrosividad y reacciones de incompatibilidad, que podrían ocasionar enfermedades y, hasta incluso, causar alguna explosión”, explica Alex Kudzuma, gerente general de Depsa.

La más reciente inversión en infraestructura realizada por Depsa ha sido calificada y diseñada bajo los estándares de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de Estados Unidos (NFPA), organización reconocida mundialmente por establecer y mantener las normas para la prevención contra incendios.

Entre la tecnología implementada en esta nueva bodega de almacenamiento, se encuentra un sistema contra incendio con una autonomía de 200m3 y 500gpm, muros contrafuego y paredes corta fuego, puertas de emergencia listadas contra incendio, portones de montacargas apaneladas contra incendio, luces antichispa y luces de emergencia.

Estas optimizaciones forman parte de la estrategia de innovación y transformación que Depsa viene implementando como parte del Grupo Ransa, que logra traducirse no solo en la adopción de nuevas tecnologías que garantizan la seguridad de sus operaciones, sino también en servicios que ofrecen una experiencia más simple, inmediata y completamente trazable para sus clientes, a lo largo de la cadena de suministros.

“Depsa tiene como objetivo principal mantenerse como uno de los líderes en el sector logístico de materiales peligrosos, ofreciendo servicios seguros y de calidad que a su vez puedan originar una mejora en productividad, costos y eficiencias”, sostiene Kudzuma. Depsa cuenta con 53 años de experiencia ofreciendo servicios ágiles y seguros en el mercado peruano aplicando tecnología e innovación. Forma parte de Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)