Demanda de oro se resiente en la India por resurgimiendo del virus y menos grandes bodas

Demanda de oro se resiente en la India por resurgimiendo del virus y menos grandes bodas

La demanda de oro en el segundo mayor comprador está recibiendo otro golpe debido a que el resurgimiento de los casos de virus está reduciendo el tamaño de las bodas indias tradicionalmente grandes.

Los matrimonios son una fuente clave de la demanda de oro en la India y los casos están aumentando justo cuando el país reanuda una temporada de bodas ocupada que comienza en la segunda quincena de enero y se extiende hasta abril o mayo, informó la agencia Bloomberg. 

De menos de 10.000 nuevas infecciones diarias durante la mayor parte del mes pasado, India reportó más de 200.000 casos nuevos el jueves. Eso está provocando un aumento de las restricciones a la movilidad y el tamaño de las grandes reuniones a medida que los gobiernos regionales se apresuran a contener las infecciones.

“A nivel minorista, estamos viendo menos pasos porque la gente está un poco preocupada”, dijo Ashish Pethe, presidente del Consejo Nacional de Joyas y Gemas de toda la India. La demanda se desacelerará en el trimestre hasta marzo, pero los joyeros son «cautelosamente optimistas» porque la ola actual del virus parece relativamente leve, añadió.

La caída esperada en el consumo se produce después de que las ventas se recuperaron en la segunda mitad de 2021, lo que podría impulsar las importaciones a un máximo de seis años luego de la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia. La demanda se vio afectada durante casi dos años antes de eso, ya que el coronavirus provocó el aplazamiento de muchas bodas.

Según el despacho de Bloomberg, es posible que las ventas no sufran tanto en la última ola, ya que los estados están tratando de evitar los cierres completos y las tiendas aún pueden operar, dijo Kumar Jain, propietario de U.T. Tienda Zaveri en el mayor mercado de lingotes de Mumbai. 

La gente todavía sigue adelante con sus bodas y algunos incluso están trasladando sus celebraciones a estados que tienen menos restricciones.

Las ventas de oro en el trimestre de marzo de 2021 aumentaron un 37% a 140 toneladas con respecto al período del año anterior, según datos del Consejo Mundial del Oro, que aún no ha publicado las cifras para 2021. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)