«Dejan inoperantes equipos de seguridad y de detección de fuga de oleoductos»: Pluspetrol Norte denuncia actos vandálicos

«Dejan inoperantes equipos de seguridad y de detección de fuga de oleoductos»: Pluspetrol Norte denuncia actos vandálicos

Pluspetrol Norte (en liquidación) informa que un grupo de personas ajenas a su operación realizaron actos vandálicos en el campamento Percy Rozas del Lote 8, ubicado en Loreto, en aparente protesta por reclamos ante la falta de asistencia por parte del Estado. La empresa implementó de inmediato los protocolos de seguridad para desmovilizar a su personal con el objetivo de resguardar la vida y la salud de sus colaboradores, y solicitó la intervención de las autoridades para que preste las garantías necesarias para el resguardo de bienes.

Los ataques sufridos, comunica Pluspetrol Norte, han dejado inoperantes los equipos del sistema de seguridad y de detección de fuga de los oleoductos, los que han quedado totalmente deshabilitados. También informa que debido a la sustracción de los equipos computarizados, dejaron de funcionar los generadores que proveen electricidad a las instalaciones y a Villa Trompeteros.

“Esta situación se agrava aún más por el riesgo de impacto a la vida, seguridad e integridad de las personas aún destacadas en el lote sin contar con el peligro de daño ambiental como resultado de los actos vandálicos perpetrados”, comunicó la empresa.

La empresa sostiene además que “las declaraciones realizadas públicamente por Perupetro en diversos medios de comunicación en relación a la vigencia del contrato de licencia del Lote 8, han contribuido con un clima de alta conflictividad social” y aseveran que “hasta la propalación de dichas declaraciones, el proceso de liquidación de PPN (Pluspetrol Norte) se estaba llevando a cabo de manera ordenada, los recursos de la compañía estaban siendo destinados al cumplimiento de sus obligaciones, contractuales, regulatorias y a los compromisos con las comunidades”.

La compañía declaró que “en tanto no se garanticen plenamente las condiciones necesarias para resguardar la integridad de nuestro personal y el de nuestros contratistas, Pluspetrol Norte en Liquidación no dispondrá el retorno de estos a las operaciones en el campamento”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)