«Decir que los ociosos pasan hambre es un desconocimiento de la realidad»: González Izquierdo sobre declaraciones de presidente Castillo

«Decir que los ociosos pasan hambre es un desconocimiento de la realidad»: González Izquierdo sobre declaraciones de presidente Castillo

El exministro de Trabajo y Promoción Social del Perú, Jorge González Izquierdo, tildó de «barbaridad sin nombre» y «un desconocimiento de la realidad» la afirmación del presidente de la República, Pedro Castillo, cuando dijo que «la hambruna solo le afectaría a los ociosos».

En declaraciones al medio Exitosa, el economista criticó la respuesta del mandatario hacia el pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los países que se verían afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Incluso, comparó su forma de pensar con un pensamiento económico norteamericano que se encuentra desfasado en la actualidad.

«Lo que dijo el señor presidente de la República yo lo considero una barbaridad sin nombre, es un desconocimiento total de la realidad que estamos viviendo los peruanos. Cómo es posible pensar que los que pasan hambre son los ociosos, o sea que eso significa que todos los que no tienen trabajo hoy, que buscan todos los días un trabajo y no lo encuentran, son ociosos, no pues», declaró el exfuncionario.

«Me voy a poner un poco exquisito para poder puntualizar algo, en Estados Unidos la escuela de pensamiento económico más retrograda es la de Ciclos Reales, que dice que todo el desempleo que uno puede observar es voluntario. El presidente, con lo que está diciendo, se está acercando muchísimo a las posiciones más conservadoras en economía que existe ahí», agregó.

Como parte de sus actividades, el presidente de la República, Pedro Castillo, entregó 180 toneladas de guano a las comunidades agrícolas del norte chico. Durante su estadía en el distrito de Huaura, pudo dar su opinión sobre la alerta de crisis alimentaria pronosticada para los próximos meses y que tendrá repercusión a nivel mundial.

«Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial», aseveró el mandatario.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)