«Debemos ser un ejemplo de ciudadanía»: Gold Fields adopta medidas contra el covid-19

«Debemos ser un ejemplo de ciudadanía»: Gold Fields adopta medidas contra el covid-19

Gold Fields Limited, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha adoptado una variedad de estrategias de mitigación de riesgos en medio de la creciente pandemia de covid-19 (coronavirus) en todos los países en los que tiene operaciones. 

“Hemos implementado numerosas medidas, tanto en nuestras minas como en nuestras oficinas, para evitar posibles infecciones y garantizar que las interrupciones en nuestras operaciones sean limitadas”, anuncia en el comunicado. “Nos guiamos por el principio de priorizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente y no dudaríamos en actuar si su salud estuviera en riesgo”.

Entre estas medidas adoptadas por Gold Fields de forma global están la “adhesión estricta a las reglamentaciones específicas de cada país”, “campañas integrales de concientización sobre higiene en todas las oficinas y minas”, “imposición de prohibiciones de viaje de negocios indefinidas para todos los empleados de la empresa y cuarentena para los empleados que regresan de vacaciones”.

También han limitado las visitas de consultores internacionales y proveedores, la autocuarentena para cualquier empleado que presente síntomas similares a los de la gripe, el distanciamiento social de los empleados, donde sea práctico, entre otros. “Actualmente también estamos evaluando existencias de insumos críticos para nuestras minas y, si es posible, agregaremos nuestros suministros”, comunicaron.

Un mensaje de sus operaciones en Perú sostiene que hasta el 31 de marzo Gold Fields realizará sus actividades administrativas en la modalidad de teletrabajo y solo recibirán facturas electrónicas. “Hoy más que nunca debemos ser un ejemplo de ciudadanía”, afirmó en su mensaje Gold Fields. La minera opera en el Perú la mina Cerro Corona, en Cajamarca.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)