De interino a permanente: Hudbay confirma a Peter Kukielski como director ejecutivo

Hudbay Minerals Inc. anunció hoy el nombramiento de Peter Kukielski como presidente y director ejecutivo de la compañía. Kukielski hubo servido como presidente interino y director ejecutivo desde julio de 2019. Pero hoy se confirma su estabilidad en el importante cargo de la minera de origen canadiense. 

«Estamos muy contentos de nombrar a Peter como presidente y director ejecutivo de Hudbay», dijo Stephen A. Lang, presidente del directorio de Hudbay. «La Junta completó un proceso reflexivo y sólido y creemos que los más de 30 años de liderazgo en la industria minera de Peter, junto con su admirable desempeño mientras ejercía el cargo de CEO de manera interina, lo convierten en la opción correcta para dirigir Hudbay».

«Me siento honrado de que la Junta me haya dado toda su confianza para servir como CEO de Hudbay», dijo Kukielski, según refiere un comunicado de la empresa. “Hudbay tiene una cartera de activos operativos y oportunidades de crecimiento de alta calidad y estamos bien posicionados para continuar desbloqueando valor dentro de nuestra propia cartera. Nuestro equipo de gestión es insuperable en su capacidad para explorar, desarrollar y operar, así como en sus sólidas relaciones con las comunidades en las que operamos. Continuaremos enfocándonos en ser una compañía líder de minería de metales básicos en beneficio de todos nuestros grupos de interés ”.

Kukielski tiene más de 30 años de amplia experiencia global en los sectores de metales básicos, metales preciosos y materiales a granel. Más recientemente, fue presidente y director ejecutivo de Nevsun Resources Ltd. hasta su adquisición en diciembre de 2018. De 2006 a 2008, Kukielski fue el director de Operaciones de Teck Resources y antes de eso ocupó varios puestos de responsabilidad en Falconbridge y otras compañías mineras internacionales.

Hudbay es una compañía minera integrada que produce principalmente concentrado de cobre (que contiene cobre, oro y plata), concentrado de molibdeno y zinc metálico. Con activos en América del Norte y del Sur, la compañía se centra en el descubrimiento, producción y comercialización de metales básicos y preciosos. Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una instalación de producción de zinc. Una de sus más importante depósitos mineros es Constancia, en el Cusco, Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)