Daniel Domínguez es el nuevo director financiero de Compañía de Minas Buenaventura

Daniel Domínguez es el nuevo director financiero de Compañía de Minas Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. anunció que su junta directiva ha elegido a Daniel Domínguez como director financiero (CFO) de la empresa, cargo que se hace efectivo a partir del 8 de septiembre de 2020. Domínguez sucede a Leandro García en el cargo, quien es director ejecutivo de Buenaventura desde el 1 de septiembre de 2020.

“Estoy seguro de que Daniel fortalecerá nuestro equipo de liderazgo con su perspicacia estratégica, financiera y comercial y ayudará a nuestra compañía a seguir creciendo y desempeñándose”, Roque Benavides, presidente de Buenaventura, comentó. “Ha estado en Buenaventura durante 20 años y tiene una amplia experiencia, un historial comprobado y una reputación de impulsar resultados comerciales en línea con los valores y credo de Buenaventura. Con el apoyo de Daniel, esperamos capitalizar nuestras oportunidades comerciales futuras y brindar un valor mejorado a nuestros accionistas”.

Domínguez se ha desempeñado en varios puestos en Buenaventura, más recientemente como gerente de Cadena de Suministro desde 2017. Antes de este cargo, fue gerente de Planificación Financiera y Relaciones con Inversores de la compañía, de 2016 a 2017, director de Tesorería y Planificación Financiera de 2012 a 2016 y jefe de Tesorería de 2003 a 2012. Inició su carrera en 2000 como jefe de Tesorería en Iminsur, anteriormente filial de Buenaventura.

El ejecutivo tiene una licenciatura en Economía y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. También completó con éxito el programa de gestión general de Harvard Business School en 2015 y el programa de Finanzas Corporativas de London Business School en 2010.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)