Cusco: S/60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras de desarrollo para la provincia de Espinar

Cusco: S/60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras de desarrollo para la provincia de Espinar

Los recursos económicos provenientes del XVIII aporte de Compañía Minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar, junto con saldos de aportes anteriores, suman más de S/60 millones y se destinarán próximamente a distintas obras importantes para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar. 

Alrededor de S/23 millones se destinarán a potenciar la educación de la provincia, dotando de más de 1,200 laptops para todos los docentes de Espinar y 11,000 tablets para el 100% de estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia. 

Aproximadamente S/15 millones servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica de la provincia, mediante un proyecto de compra de tractores e implementos: 20 modernas máquinas de las cuales ya se entregaron 12. 

Proyectos productivos de cosecha de agua que comprenden la conservación y recuperación de zonas de pastoreo y cultivos y la entrega de semillas de quinua, ccañihua y papa a productores se realizarán gracias a la inversión de cerca de S/12 millones.

En salud, la empresa anunció que adquirirá un moderno tomógrafo computarizado de 128 cortes a más y funciones como colonoscopia y otros exámenes de diagnóstico. Remarcó la minera que los pacientes tendrán la opción de poder acceder a cualquier diagnóstico de imágenes a través de este equipo médico. Se ha presupuestado y comprometido casi S/4 millones para esta adquisición.

Entre otras obras aprobadas está la construcción del puente de Ocoruro valorizado en S/4 millones que le permitirá un mejor tránsito vehicular y una mejor conexión con los demás distritos. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)