Cusco: Ponen primera piedra de obra de agua potable de más de S/190 millones que financia Antapaccay

Cusco: Ponen primera piedra de obra de agua potable de más de S/190 millones que financia Antapaccay

Más de 63.000 personas de la ciudad de Yauri, capital provincial de Espinar en Cusco, serán beneficiadas con la construcción y mejoramiento del sistema integral de agua potable y saneamiento que financiará Compañía Minera Antapaccay, a través, de Obras por Impuestos con cargo al Ministerio de Vivienda y Construcción.

En una ceremonia colorida realizada en el marco del 104 aniversario de la provincia, autoridades de Espinar y funcionarios de Antapaccay colocaron de manera simbólica la primera piedra del proyecto valorizado en más de 195 millones de soles.

“La provincia de Espinar ha sufrido durante mucho tiempo la necesidad de tener agua potable las 24 horas, pero hoy en el día jubilar, aniversario de nuestra tierra, Antapaccay entrega el expediente culminado y ratifica el financiamiento de casi S/200 millones para concretar esta tan añorada obra. El diálogo trae sus frutos”, destacó el alcalde provincial Lolo Arenas.

Para concretar las modificaciones y actualización de componentes del proyecto señalados en el expediente técnico Antapaccay invirtió S/1.2 millones.

El proyecto contempla una intervención integral de conexión de agua y saneamiento, con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.

Este proyecto mejorará la calidad de vida de la población de Espinar al suministrarles agua tratada y apta para consumo humano las 24 horas, lo que permitirá revertir la situación actual de carencia del recurso. “El diálogo siempre nos permite avanzar, podemos tener algunas dificultades, pero debe primar siempre el diálogo que también ayudará a sumar esfuerzos que permitan más obras como esta, que además de solucionar un álgido problema generará oportunidades de empleo y la reactivación económica” señaló Artemio Perez, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.

Para concretar las modificaciones y actualización de componentes del proyecto señalados en el expediente técnico Antapaccay invirtió S/1.2 millones. Esto se sumará a los S/194 millones que demandará la ejecución del mismo, una vez se concreten las aprobaciones correspondientes de las entidades vinculadas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)