Cusco: MTC afirma que destrabará proyectos viales como el Corredor Minero Vial Sur

Cusco: MTC afirma que destrabará proyectos viales como el Corredor Minero Vial Sur

En Espinar, en la región Cusco, reinstalaron la «Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible» de esta provincia. Nicolás Bustamante, ministro de Transportes y Comunicaciones, sostuvo que su cartera trabajará para «mejorar las vías carrozables y destrabar los proyectos viales que están paralizados desde hace varios años como el Corredor Minero Vial Sur y otras vías al interior de la región».

Durante la mesa de trabajo, el titular del MTC manifestó que «en menos de dos meses de mi gestión es la tercera vez que estoy en Cusco y eso demuestra que tenemos la voluntad política de estar junto a ustedes, en diálogo abierto, para afrontar las necesidades y demandas de la población de Espinar. Las puertas del MTC están abiertas para escucharlos».

Bustamante dijo que muchas obras se ejecutan sobre la base del presupuesto 2021 del Gobierno anterior y que «muchas de las demandas no están contempladas en este presupuesto. Sin embargo, el MTC, añadió, hará algunas modificaciones presupuestarias para atender las necesidades de Espinar como deben ser». Otro de los requerimientos de las autoridades y representantes de las organizaciones de Espinar es mayor atención en los sectores salud, educación, saneamiento y agro. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)