Cusco: minera Antapaccay entrega primer lote de equipos médicos para hospital de Espinar

Cusco: minera Antapaccay entrega primer lote de equipos médicos para hospital de Espinar

El Convenio Marco financiado con fondos de la minera Antapaccay concretó la entrega del primer lote de equipos médicos al Hospital de Espinar, con el fin de equipar el área de atención diferenciada para pacientes afectados con el Covid-19.

Esta primera entrega de equipos permitirá implementar las áreas de observación, aislamiento y de trauma shock, así como el laboratorio para realizar análisis de muestras para descarte de coronavirus.

Pese a la gran demanda de insumos médicos que existe actualmente en el mercado nacional e internacional, Fundación Tintaya, ente ejecutor del proyecto, logró adquirir este primer lote de equipos en los plazos y presupuestos previstos.  En esta primera etapa se entregaron los siguientes equipos:

“Esta entrega se complementará con una segunda parte que alcanzaremos al hospital en la brevedad posible. Es todo un esfuerzo que se está haciendo por la creciente demanda de estos equipos a nivel mundial; pero tenemos que cumplir con nuestra población” indicó, el Ing. Livio Paliza, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay.

El presupuesto del proyecto supera el millón 689 mil soles, que corresponden al aporte de Antapaccay al Convenio Marco y que en esta ocasión servirá para el cuidado y prevención de la salud de más de 60 mil pobladores de toda la provincia de Espinar.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)