Cusco: Minem instala mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas

Cusco: Minem instala mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas

Con la finalidad de cerrar brechas y dotar de servicios básicos, entre otros compromisos, el Gobierno instaló la «Mesa Técnica para el Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas», del departamento de Cusco, creada mediante Resolución Ministerial 208-2021-PCM.

La mesa técnica es un grupo de trabajo multisectorial, multiactor y de carácter temporal, presidido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, entidades que han asumido el desafío de atender las preocupaciones y demandas de todos distritos de esa localidad,  a través del diálogo y la coordinación.

Se destacó que este año, en la Mesa Técnica de Chumbivilcas, se logró financiar para ejecución de obra un total de 17 proyectos.

En la ceremonia de instalación, el titular del Minem, Eduardo González Toro, afirmó que su gestión trabajará a favor de los pueblos y que su despacho siempre estará abierto para atender a los representantes de la provincia cusqueña.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Chumbivilcas, Nadia Pallo Arotaipe, resaltó que este espacio de diálogo permitirá mejorar la comunicación y la articulación con los sectores del Gobierno involucrados en el desarrollo de su jurisdicción.

La actividad, realizada en el Minem, también contó con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros; de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento; de alcaldes distritales de Chumbivilcas, entre otros.

El Minem destacó que en la mesa técnica se dará continuidad al trabajo consensuado que viene realizando el Gobierno para atender a la población de Chumbivilcas. 

En tal sentido, La entidad subrayó que este año, en la Mesa Técnica de Chumbivilcas, se logró financiar para ejecución de obra un total de 17 proyectos, así como el financiamiento de  21 expedientes técnicos. Todas estas inversiones representan un monto superior a los S/ 98 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)