Cusco: Hudbay financia construcción de puente que unirá dos distritos en Chumbivilcas

Cusco: Hudbay financia construcción de puente que unirá dos distritos en Chumbivilcas

Autoridades del distrito de Chamaca, pobladores y representante de la empresa minera Hudbay Perú se reunieron para colocar la primera piedra para la construcción del puente Quisicancha, que unirá a los distritos de Chamaca y Livitaca, mejorando la transitabilidad peatonal y vehicular de la comunidad de Añahuichi y zonas aledañas. 

El puente constará de una batería de tuberías metálicas corrugadas con defensas ribereñas de concreto, lo cual está valorizado en S/500,000 y será ejecutado en cumplimiento al Convenio Marco suscrito entre la provincia de Chumbivilcas y Hudbay Perú. 

Esta obra permitirá que los pobladores cuenten con un puente seguro para trasladar y comercializar sus productos. «Hemos empleado el aporte que corresponde a nuestro distrito para financiar esta obra que beneficiará no solo a Chamaca sino también a Livitaca y en general a la provincia de Chumbivilcas», señaló el alcalde de la Municipalidad de Chamaca, Antonio Huamán. 

La obra será ejecutada por el Consorcio Chamaca en un plazo de 60 días calendarios y permitirá a la población chumbivilcana acceder a servicios públicos como instituciones educativas y centros de salud, en un menor tiempo y de forma segura. 

El alcalde del Centro Poblado de Añahuichi, Luciano Huillcacuri, resaltó la importancia de la construcción del puente en el río Quisicancha: «Era necesario y justo la construcción de este puente, porque en temporada de lluvia era muy peligroso, las motos sufrían accidentes por el incremento del caudal en temporada de lluvia. Saludo la decisión de las autoridades para la ejecución de este proyecto». 

El puente conectará a los distritos de Chamaca y Livitaca asegurando el intercambio comercial local y regional para mejorar las condiciones de vida de las familias a través de mayores ingresos económicos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)